jueves, 13 de junio de 2019

23,000 MAESTROS DE SECUNDARIA SERÁN CAPACITADOS ANUNCIA LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, FLOR PABLO


 EDUCACIÓN  El Ministerio de Educación suscribió un convenio con 14 universidades y un instituto pedagógico para fortalecer sus competencias profesionales de los maestros. Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará el “Programa de Formación para Docentes de Educación Secundaria” para capacitar a 23,320 maestros de 623 instituciones educativas de 20 regiones mediante convenios con 14 universidades públicas y el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico. Al hacer el anuncio, la ministra de Educación, Flor Pablo, explicó que el programa, especialmente diseñado para cubrir las necesidades formativas de los docentes en servicio y fortalecer sus competencias profesionales, tendrá una duración de cinco meses y se desarrollará en cinco módulos, presenciales y a distancia, con un total de 192 horas pedagógicas.

Indicó, asimismo, que las instituciones de formación docente recibirán más de S/. 39 millones de soles para la implementación del programa y que uno de los módulos está dedicado a fortalecer la competencia digital que acompañará a los maestros durante toda la experiencia formativa.
Esta versión del programa fortalecerá la importancia del trabajo colaborativo y dará énfasis especial a los grupos de interaprendizaje como estrategia de reflexión sobre los progresos de las competencias de los estudiantes y como espacio de generación e intercambio de buenas prácticas en el aula, anotó.
La titular de Educación informó que el programa se implementará en las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima Provincias, Callao, Lima Metropolitana, Huancavelica, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Junín, Cusco, Puno, Pasco, Ucayali, Madre de Dios y Loreto.
Pablo dijo que el Minedu viene trabajando en el fortalecimiento de las competencias de los docentes en servicio brindándoles una oferta formativa organizada y adecuada a sus demandas, con una formación diferenciada, según roles y funciones, y que impulse su crecimiento profesional a través de una Carrera Publica Magisterial basada en la calidad y la meritocracia.

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