EDUCACIÓN La UGEL 04 en convenio con la ONG
Sense Internacional (Perú) viene desarrollando el “Curso de Formación en Sordo
Ceguera y Multidiscapacidad”, dirigido al personal docente y no docente de los
CEBES de nuestra jurisdicción, con la finalidad de ampliar sus conocimientos en
torno a los tipos y el uso de los medios existentes para atender a las personas
que padecen dichas deficiencias. La capacitación que se desarrolla
en la IEE. Luis Braille de Comas, permitirá a los asistentes mejorar su labor
en cuanto a la asistencia efectiva que brindan a las personas sordas, ciegas y
/o con multidiscapacidad, de tal manera que faciliten su desenvolvimiento
independiente, y prevalezcan el ejercicio de sus derechos y deberes en la
sociedad. El taller también tiene como
propósito, reforzar y capacitar con técnicas actualizadas a los 60
participantes que trabajan con estudiantes con sordo ceguera y
multidiscapacidad, destinadas a potenciar las relaciones positivas, la mejora
en la concentración y la coordinación motora de los pacientes y/o estudiantes;
así como, trabajar los distintos estímulos que coadyuven a la rehabilitación de
éstos.
La capacitación a realizarse,
todos los martes y jueves de 3 p.m. a 7 p.m. hasta el mes de setiembre se
divide en cuatro módulos: estimulación e integración sensorial;
comunicación funcional; abordaje sensorial y motriz; transición a la vida
independiente y habilidades sociales.
El curso se desarrollará con un
enfoque dinámico a fin reeducar los sentidos a partir de la estimulación
multisensorial; al término del mismo, los participantes recibirán un
certificado con acreditación por hora lectiva.
Cabe destacar, que el Curso de
Formación Docente en Sordo ceguera y Multidiscapacidad, es una oportunidad para
mejorar la educación en los Centros de Educación Básica Especial a través de
conocimientos, experiencias y buenas prácticas para construir y fortalecer
programas, que coadyuven al desarrollo de servicios adecuados para los
estudiantes con estas deficiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario