lunes, 11 de febrero de 2019

UGEL 05 ORIENTA SOBRE PROCESO DE MATRÍCULA PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES


 EDUCACIÓN  Con la realización de varios talleres informativos, el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial de la UGEL 05 brindó orientación e información a los directivos sobre el proceso de matrícula para las niñas y los niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad (leve y moderada). Los talleres descentralizados se desarrollaron los días 24, 25 y 28 de enero en el auditorio de la UGEL 05.

La coordinadora de Educación Básica Especial, Laura Príncipe Melgarejo y el especialista de EBE, Alfredo Fow Arteaga presentaron un balance de los logros alcanzados hasta el momento y los desafíos para el 2021. La meta es lograr que un 60% de instituciones educativas públicas sean inclusivas y los docentes realicen las adaptaciones curriculares.
Un aspecto importante fue la explicación de cuál es el proceso de acompañamiento que desarrolla el equipo de Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE). El padre de familia debe presentar un informe al director del colegio. Con ese reporte, el director comunica al equipo SAANEE quien elaborará un informe psicopedagógico y un Plan de Orientación Individual para el estudiante con necesidades educativas especiales.
Finalmente, el director compartirá esta información con los docentes, quienes harán las adaptaciones curriculares.
OTROS TEMAS
En los talleres también se compartió información sobre la discapacidad motora a cargo de María Elena Benites, directora del CEBE Señor de la Esperanza y discapacidad intelectual que desarrolló la docente Rosario Castillo del CEBE Los Pinos. La directora Doris Huamán del CEBE Hipólito Unanue expuso acerca del Trastorno del Espectro Autismo y la directora Blanca Horna del CEBE San Matías de Jesús detalló aspectos de la discapacidad sensorial y atención a la diversidad.

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